Cargando...
Turner - El último viaje

La idea que quiero dejar hoy es, qué diferencia hay entre pintar y copiar un cuadro.

Todo el mundo sabe sentarse frente a un cuadro y empezar a copiar, cualquier persona entrenada puede hacerlo, pero también puede hacerlo una impresora, e incluso a dia de hoy artefactos creados por softwars de inteligencia artificial ya se venden en Sotheby's. Pintar es algo que pese a no ser innato en el ser humano, es un medio de expresión que usamos desde que estábamos en las cavernas, y la expresión si que es algo innato nuestro.

Llevamos varios miles de años trabajando y estudiando pintura, cómo para ahora que estamos en el siglo XXI, que tenemos la suerte de tener la fotografía, reducir la pintura a simplemente, una mera copia de una fotografía.

Entonces, si la pintura, no es una copia de una foto, ¿qué es?. Una pintura, debe ser conocimiento, conomiento de composición, de las leyes de la fisica para saber pintar la luz y su color y cómo esta actúa con los distintos materiales, conocimiento de anatommía, ya sea para conocer cómo vuela un pájaro, hasta que músculos son necesarios para que puedas sonreir. Pero no solo es a nivel técnico, en la pintura al igual que en cualquier método de expresión, tenemos que hablar, contar historias, ya sean biográficas, o el cotilleo de la prensa rosa, me da igual. Transmitir, esa es la idea y eso es pintar.

cerrar